Nic Argentina lanzó «coop.ar» la zona exclusiva para cooperativas

NIC Argentina, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, junto al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) lanzó la nueva zona ‘.coop.ar’, exclusiva para todas aquellas cooperativas inscriptas en este organismo, con el objetivo principal de impulsar la economía solidaria y promover el camino de la transformación digital de las cooperativas argentinas.

El ‘.coop.ar’ le permite a las cooperativas ser identificadas rápidamente en la web, resumiendo en 6 letras los principales valores de un proyecto. Además de brindarle la posibilidad de crear nombres de dominio más cortos, atractivos y fáciles de recordar.

De esta manera, colabora para mejorar el desempeño de cada proyecto en la red, ampliando el alcance de las ideas y proyectos y otorgando un impulso a la actividad.

Si sos parte de una cooperativa en Argentina inscripta en el INAES, para acceder al registro de tu dominio, primero tenés que solicitar la Habilitación de Zona Especial ‘.coop.ar’ desde la plataforma de Trámites a Distancia. Te contamos cómo iniciar este trámite en nuestro instructivo.

Una vez que recibas la confirmación de la habilitación de la zona ‘.coop.ar’ ya podés solicitar el registro de dominio.

Para más detalle ingresá en el siguiente instructivo.

Fuente: Nic.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *